P1018308

La hora del patriotismo

ES LA HORA DEL PATRIOTISMO
España necesita urgentemente un gobierno y un gobierno estable. España no necesita un presidente débil y atrapado por su pasado. Un presidente con cadaveres en los armarios que condicionan su agenda. Un presidente cuyo partido, el partido que él preside, está encausado por destrucción de pruebas, por financiación ilegal y por organización criminal. Delitos, todos ellos, presuntamente cometidos bajo su presidencia. Un presidente al que alguien, cualquier día, pueda llamar para recordarle que le debe un favor. Un presidente que tiene un álbum de fotos abrazándose con una larga lista de condenados e imputados. Un presidente , en definitiva, que no cuenta con la fuerza moral y el respaldo popular necesario para afrontar los grandes retos y amenazas a las que se enfrenta nuestro país. A Rajoy no le vetamos nosotros. A Rajoy le veta su pasado.
España necesita un gobierno de acuerdo , un gobierno fuerte. Un gobierno que cuente con un respaldo mayoritario para afrontar un recorte, de 15.000 millones en dos años que nos permita cumplir con la agenda de deficit europea. Un gobierno que mire de cara el reto de nuestro sistema de pensiones. Un gobierno que cuente con una mayoría suficiente como para emprender las medidas de regeneración que inevitablemente encontraran fuertes resistencias por parte del establishment . Medidas de recorte de privilegios y aforamientos para la clase política. Medidas de eliminación de chiringuitos y niveles administrativos inútiles. Medidas para remover todos los obstáculos necesarios para conseguir una economía donde la libre competencia sea una realidad. Un gobierno para asegurar una economía donde crezcan los más capaces y no los que tengan mejores contactos. Una economía capaz de sostener los pilares de nuestro estado del bienestar. Necesitamos un gobierno con la amplitud suficiente como para reformar nuestro sistema educativo. Una reforma que pueda darle la estabilidad y la proyección de futuro que necesita . Un gobierno que impulse las medidas de regeneración que devuelvan a nuestro país la confianza en la justicia y en la igualdad de los españoles ante la ley.
En esta España de hoy es necesario pararse a distinguir, como decía Machado, las voces de los ecos. Distinguir los ecos que replican las urgencias de quienes quieren que toda siga igual, de las voces de quienes , con mucho menor peso mediático y mucha menor potencia de fuego, queremos no perder una oportunidad histórica para nuestro país. Una oportunidad donde el acuerdo es indispensable. En esta España de hoy todos somos necesarios y ninguno es imprescindible. El acuerdo que los españoles reclaman no puede verse frustrado por la soberbia de nadie.
Ninguno de los partidos, ni de nuestros líderes, cuenta por separado con esa fuerza. Es imprescindible el consenso y el acuerdo para echar a andar el país. Necesitamos un candidato de consenso. Un candidato, que debería ser propuesto por el partido más votado, pero que no este manchado por los oscuros episodios del pasado. Castigar al país con repetir y repetir elecciones hasta tener el resultado deseado puede que le de la victoria a Rajoy pero se la dará al precio de haber desacreditado el sistema para siempre. Le dará un gobierno con escaños pero sin respaldo popular. Una abstención masiva podría conseguir ese milagro, pero habría abonado definitivamente el terreno al populismo. España no se merece esto. Es la hora del patriotismo. Es la hora del sacrificio

Un pensamiento sobre “La hora del patriotismo”

Los comentarios están cerrados.