Ciudadanos: Un Parlamento Para Todos. Un país para todos

P1018340UN PARLAMENTO PARA TODOS. UN PAIS PARA TODOS

Francisco Igea número 1 al Congreso. Ciudadanos.Cs Valladolid

Este 26 de junio estamos todos llamados a las urnas. Este 26 de junio, tan solo seis meses después de las ultimas elecciones, los españoles tenemos que levantarnos y acudir a las urnas a repetir que no nos equivocamos. A repetir que los políticos tenemos que entendernos, que somos una sociedad plural y que como tal sociedad plural no queremos volver a la política de bandos y trincheras.
​Queremos un parlamento que refleje la pluralidad de nuestra sociedad. Un parlamento que refleje el hartazgo del ama de casa que hace maravillas cada mes para llenar el carro de la compra. Un parlamento en el que entre la preocupación del pequeño empresario que quiere mantener en su comercio a esas personas que llevan con el toda la vida, esas que ya tienen cincuenta y tantos o 60 a las que no podría mirar a la cara si tuviera que despedirlos. Queremos que se oiga la angustia de esos jóvenes que encadenan un trabajo precario tras otro , hoy en un bar mañana en una tienda de deportes, que no consiguen tener un proyecto de vida. Ansiamos ver en ese hemiciclo a nuestros mayores, que han recogido a sus hijos y a sus nietos en casa para ayudarles a pasar el bache, apurando una pensión de mil euros y volviendo a subir la bicama del trastero . Un parlamento en el que tengan voz ese padre preocupado por el futuro de su hijo, que no acaba de encontrar el apoyo necesario para salir adelante en los estudios, y en el que también este presente ese profesor al que le faltan medios y reconocimiento para continuar una tarea difícil en un colegio de barrio que no parece preocupar a nadie. Queremos que en ese parlamento este ese chico que tuvo mala suerte y quedo en una silla de ruedas tras una mala noche de fiesta. Un chico al que le cierran las puertas y le ponen bordillos y escaleras por todas partes. Queremos un congreso con oídos para esos profesionales de la sanidad que han soportado recortes del 30% y aumentos de jornada para sostener sobre sus hombros un sistema que nos protege a todos pero también para esos pacientes que esperan meses para ser atendidos de esa maldita cojera que le impide caminar mas allá de la tienda de enfrente. Queremos que entre la desesperación de quien ya ha visto pasar dos inviernos sin encontrar empleo y se pregunta como calentara su casa en el próximo.
​ Un congreso donde la voz de todos se oiga mas alta que el griterío del “y tu mas” . Un congreso de gente dispuesta a trabajar de sol a sol si es preciso. Como lo hacen las gentes de nuestro campo que han pasado años deslomados sobre sus vides o subidos en una cosechadora aguantando calor y mirando al cielo para conocer su suerte. Los políticos, nuevos y viejos , tenemos una tarea por delante y mucho que aprender de todos ustedes. Se que están cansados. Se que están irritados. También se que cuando uno esta enfadado es fácil dejarse llevar por la ira. Pero la ira no es buena consejera. Cuantas peleas, cuantas decisiones equivocadas , cuantos alejamientos definitivos son fruto de un momento de ira y hartazgo. Cuantas veces nos hemos sentado delante del espejo y hemos contado los fracasos de nuestra furia.

​No les pedimos que se resignen. No les pedimos que nos sonrían. Les pedimos que reflexionen, conteniendo la ira y mirando a los suyos. Que confíen en ustedes mismos , que confíen en la fuerza de este país que salio del hambre y de la miseria. Un país que supo abrazarse después de años de odios y resentimientos. Confíen en que es posible si ustedes lo quieren. Es posible un país para todos si nos decidimos por quienes no quieren ni resignación, ni venganza. Por quienes queremos un tiempo de acuerdo pero también un tiempo de cambio. No dejen que otros decidan por ustedes

Un pensamiento sobre “Ciudadanos: Un Parlamento Para Todos. Un país para todos”

  1. Eres el mejor Paco. Convences con argumentos tan Fuertes q son imposible de rebatir. Eres grande chaval. Donde estés, contribuirás a cambiar nuestra a España a mejor.

Los comentarios están cerrados.