Mensaje en el acto de Jovenes de Cs Castilla y Leon

jonesHoy estamos aquí en un acto para jóvenes. Un acto para jóvenes de carnet y jóvenes de espíritu. Estamos aquí porque no nos resignamos. Estamos aquí porque creemos en un país mejor. Estamos aquí para hacerlo realidad.

Durante años hemos vivido la política como algo carcomido por la corrupción. Hemos vivido la política como algo indigno y sucio.

Nada mas lejos de la realidad. La política es una noble manera de dedicar tu vida al servicio de los demás. Es un instrumento imprescindible para aliviar los sufrimientos de quienes menos tienen. La política es la herramienta precisa para  asegurar un futuro digno para todos, independientemente de sus circunstancias de origen. Así pues , si estáis aquí, es por que os interesa la suerte de los demás. Si no es así , si solo os interesara lo vuestro,  la política no seria vuestro sitio o ,al menos , este no seria vuestro partido.

La política es una tarea para jóvenes, así que os prevengo que tendréis que cuidaros mucho y hacer mucho ejercicio  para permanecer jóvenes en política.

Deberéis de hacer una dieta equilibrada para prevenir que la grasa de la ambición  y la codicia no se acumule en vuestras arterias.

Deberéis de evitar la dulzura de los halagos interesados, para evitar que ese azúcar toxico nuble vuestra vista y entorpezca vuestro conocimiento de la realidad.

Deberéis evitar el alcohol embriagador de la auto satisfacción  del triunfo para que cuando llegue la resaca de la derrota no se  convierta en vomito de odios retenidos

Deberéis alejaros del humo toxico de  la envidia y la difamación para que no inunde vuestros pulmones y os impida caminar a buen ritmo disfrutando del camino, mas que de la meta.

Pero sobre todo  deberéis evitar que el deseo del poder endurezca vuestro corazón de tal manera que deje de acelerarse con el sufrimiento de los débiles y de relajarse con la presencia de quienes os quieren.jovenes 2

La política es un arte para jóvenes. Pero para jóvenes libres. Jóvenes  capaces de decir “no” cuando sea preciso. Por eso os ruego que no abandonéis  vuestros estudios y vuestras carreras. En política, si no tienes donde volver, solo te quedan dos caminos : O eres un esclavo, o eres un intrigante.

Y ya sin mas doy paso a un hombre joven y libre que ha trabajado muy duro para alcanzar el sueño de poder servir a su país: Luis Garicano