¿Y ahora Que?

¿Y AHORA QUE?
Publicado en “El Norte de Castilla” el 8/03/2016
 

 2016030220005391766
Esa sencilla pregunta me mando mi amigo José Mari cuando aún estaba levantándome del escaño el pasado viernes. Pues ahora nosotros vamos a continuar caminando sin desandar lo andado. PSOE y Ciudadanos nos hemos movido, hemos trabajado y elaborado un documento donde hemos hecho renuncias de uno y otro lado . Ciudadanos ha admitido cambios en la atención a los inmigrantes. El PSOE ha matizado su postura sobre aspectos concretos del decreto 2012. Ciudadanos ha mantenido sus ideas de evaluación y transparencia en el sistema sanitario. El PSOE las suyas sobre otros aspectos de salud publica. En empleo hemos avanzado hacia modelos más estables de contrato y lucha contra la precariedad . No es ni nuestro contrato único ni la propuesta anterior del PSOE ….y así durante 60 páginas. Ah!…..¿que no han leído el documento? No se preocupen , Rajoy tampoco.
Lo interesante del debate volvió a ser lo mismo que en la sesión constituyente: La “Performance”. Pablo saco a pasear toda su capacidad histriónica. Hablo del 36′ de Puig Antich, de Vitoria, de la cal viva, de Labordeta (si el pobre levantara la cabeza), de las escuadras falangistas y del Konsomol. ¡Ahi es nada! Mariano nos deleitó con una de sus famosas peroratas irónico-galaicas. Amplias dosis de socarronería y retranca gallega para ridiculizar la firma del pacto. Toda una soflama para arengar a los suyos  hacia quienes, ya en la segunda sesión, se volvió  agitando el brazo en alto. Imitó  el gesto clásico de Iglesias, pero sin cerrar el puño. Afortunadamente no beso a Alonso.
 ¿Alguien sabe cuál es el modelo de contrato que propone Pablo iglesias? ¿Explicó Mariano su postura hacia la atención sanitaria a los inmigrantes? ¿Podemos está a favor o en contra de una Universidad en la que se evalúen los resultados? ¿ Cree Mariano que se pueden hacer avanzar en equidad en el acceso a tratamientos en nuestro sistema de salud? ¿Cómo plantea Pablo iglesias la formación a los parados?¿El PP tiene un proyecto distinto al nuestro de redes de transferencia tecnológica entre universidades y pymes?…. Nada de esto centro el debate. El debate estuvo mucho más en los besos de Pablo y Domenech. La atención se focalizó mas en esa especie ERC-Gabriel-Rufian-Congreso-Diputados_EDIIMA20160305_0362_19de versión, charnega y pastosa, del  discurso de final de Eastwood en “Sin perdón” con la que Rufián nos deleitó a todos. Las luces se  pusieron el supuesto idilio de Andrea y Miguel. Descalificaciones globales y espectáculo, esto es lo que ofrecieron quienes  no son capaces de bajarse de su soberbia. Inflados como gallos de pelea se pasearon por el hemiciclo, cacareando muy alto, pero sin poner un huevo.
Pues ahora nosotros vamos a hacer algo original. Vamos a ser coherentes y a ofrecer nuestro pacto de forma conjunta. Tenemos un documento al que se pueden ofrecer enmiendas. No negociaremos de forma separada ni centraremos el debate en vicepresidencias ni ministerios, sino que seguiremos hablando de programa con quien quiera abandonar su pedestal y bajarse a pensar con nosotros un futuro mejor para su país. En ello estamos y en ello trabajamos. Las matemáticas dicen que , a día de hoy esta es la opción con mas  apoyos. Esta opción suma 9 millones de votos y 131 escaños. Se llama minoría mayoritaria en democracia parlamentaria . No es suficiente, pero es mas que 7 millones de votos y 121 escaños.
Tenemos 2 meses para tratar de encontrarnos o para  agotar a nuestros electores y  pasearnos de pueblo en pueblo defendiendo la inevitable necesidad de las diputaciones: Esa noble institución sin la que viven tantos países, ignorantes de las bondades
que la democracia indirecta y la libre designación tienen para  pueblosboca-Pablo-Iglesias-Xavier-Domenech_EDIIMA20160302_0203_20 pequeños y, sobre todo, para primos , amigos y familiares.
 Así que nosotros a trabajar y los demás ya se sabe: Besos, ternura, que derroche de amor ….¡Cuánta locura!

Un pensamiento sobre “¿Y ahora Que?”

  1. Me parece muy coherente lo que habéis hecho. Pero yo me pregunto que hubiera pasado si Podemos (un grupo de grupos, un grupo -el de sus dirigentes- que subidos a lomos del corcel desembocado de aquellas mareas inconformes por su situación, revueltas entre anarquistas, antisistema y otros etc) se hubiera sumado a vuestro proyecto (incluso renegando de su referéndum catalán) pero con esas ideas con tanto odio(como dijo Felipe González, gran político). C,s, o sea vosotros habéis hecho de bisagra, pero para que la puerta se abriera en un solo sentido(la izquierda) se han olvidado de que el PP fue la fuerza más votada y no se puede saltar por encima de siete millones y medio de votantes. La tozudez de los dos primeros dirigentes (Rajoy y Sánchez) hacen imposible un gran pacto. Ambos deberían dar un paso al lado y dejar que otras personas de sus respectivos partidos (que las hay y muy buenas), asuman la gran responsabilidad de formar un gobierno de coalición. De cambio… SI, pero sin grandes bandazos.. Como dicen algunos futboleros “partido a partido” poco a poco. Políticas sociales, TODAS, pero… en cualquier economía bien llevada y entendida -LOS GASTOS NO PUEDEN SER SUPERIORES A LOS INGRESOS- y las deudas hay que pagarlas ¿Cómo? esa es la gran cuestión.
    Hemos despilfarrado lo que no teníamos porque, creíamos que el dinero nos lo regalaban (aeropuertos en todas la capitales, a la puerta de casa; la gran burbuja inmobiliaria; los bancos; las Cajas de ahorros y sus grandes sobresueldos; y otros etcs…. y ahora … hay está la deuda. Sr. Igea, los mios y yo votamos por Vd. y siendo conservador como soy (no inmovilista , ni retrógrado), pero estoy harto de tanto inepto (véase Zapatero, de tantos corrupos (PP y PSOE . Creo que el FUTURO puede estar LAS MANOS DE CIUDADANOS de Vd. Sr. Igea y los suyos. Su horquilla parlamentaria (comiendo votos a derechas PP y a Izquierdas Psoe, e incluso Podemos) podría llegar a ser la 1ª fuerza política en este país y eso es lo que esperamos muchos. Por cierto, en la última semana previa a las elecciones el Sr. Albert Rivera perdió mucho fuelle, se desinfló y no se porqué, de ahí que me sorprendiera el resultado, yo esperaba que fuera la 3ª fuerza o quizás la 2º y con mucho más apoyo. De cualquier forma le deseo toda la suerte y en breve verle de ministro de sanidad, en el próximo gobierno.

Los comentarios están cerrados.