Nosotros y el pacto

POR RESPETO A LOS VOTANTES
QUERIDO TOMAS:
He leído con atención tus declaraciones de ayer acerca del pacto de gobierno y he de reconocer que no dejáis de sorprenderme. Dices en tus declaraciones que ciudadanos ha sido abducido por el PSOE por llegar a un pacto que intenta dar estabilidad y gobierno a nuestro país después de dos meses de parálisis política. No querido Tomas, no hemos si12009548_10206746110664129_2412471982875502582_ndo abducidos. Hemos llegado a un pacto que contempla los puntos esenciales de nuestro proyecto para España: Regeneración, reforma del poder judicial, empleo estable y lucha contra la precariedad, pacto por la educación, sanidad pública de calidad igual para todos los españoles, lucha contra el fraude, mantenimiento de los tipos de IRPF, mejora de la fiscalidad de autónomos y pequeños emprendedores, mochila austríaca, red de intercambio tecnológico y hasta 200 medidas que recomiendo que os leáis para no seguir quedando en evidencia delante de todos vuestros votantes. El pacto es además una firme apuesta por la defensa de la unidad territorial y una decisiva toma de posición a favor de la estabilidad presupuestaria y la permanencia en Europa. Hemos conseguido evitar que España se deslizase por el camino del populismo y las falsas promesas y hemos conseguido un pacto con quienes, como vosotros, creen en que nuestro modelo constitucional de convivencia necesita reformas y no rupturas.
Vuestro discurso de las últimas 48 horas nos acusa de traición a nuestros votantes. He de recordarte que “nuestros” votantes no son “vuestros” votantes. De hecho no son ni de unos ni de otros. Son dueños de sí mismos. Son quienes nos pagan el sueldo. Son quienes no quieren que volvamos a gastarnos 130 millones de euros en una nueva campaña electoral que, probablemente, no cambiaría nada sustancial. Pero no me resisto a explicarte en que consiste para mi una traición a tus votantes. Traición es prometer reformar el sistema de elección del poder judicial y hacer lo contrario, prometer cambiar la ley del aborto y no hacerlo, prometer bajar el IRPF y subirlo, prometer luchar contra la corrupción y ampararla… Podríamos seguir así hasta el infinito pero nuestros conciudadanos ya están hartos de este discurso. No os recordare pues todas y cada una de vuestras traiciones pero si os pido que no sigáis cayendo en el ridículo de acusarnos de traición por querer cumplir nuestro programa.
Habláis también de nuestra propuesta de suprimir diputaciones, aquí supongo que no diréis que traicionamos nuestro programa. Nos acusáis de no haber pisado un pueblo, de pisar moqueta. No puedo ni imaginar la cara de felicidad que habrán puesto nuestros procuradores en Cortes pero3617BFF7-BE73-CA76-C6D9F5DB4BFDF58A estoy seguro que más de uno podría explicarnos como es la vida día a día en su pueblo. Seguro,que lo haría con más precisión que Rus, Fabra, Marcos Martínez , Baltar, Giner o tantos otros. Nuestros pueblos necesitan guardias civiles y no presidentes de diputación. Necesitan sanidad eficaz  y con menos desplazamientos y no políticos pomposos. Necesitan internet y comunicación y no corruptos contando billetes en un coche.
Por ultimo y definitivo argumento usáis la aritmética y hasta esto os falla. Es verdad que 130 no es la mitad de 350, es verdad que no suma tanto. Pero 130 escaños son más que 123 y 9 millones de votos son más que 7. Hoy hay ya más españoles dispuestos a entenderse que españoles dispuestos a mantenerse en su trinchera. Hoy hay ya una tercera España dispuesta a tender la mano a quienes no piensan igual. Sólo os pedimos que no volváis a ser una de esas dos Españas que suelen helarnos el corazón. Porque ya hay una España  que quiere vivir y a vivir empieza. Una España harta de frentes y ahíta de sectarismos. Una España que espera, como también  diría Machado,  otro milagro de la primavera.
Un abrazo Tomás

Un pensamiento sobre “Nosotros y el pacto”

  1. Espléndido. Me siento orgullosa de un partido que no busca sillones. Mientras ,Tomás a vuestro jefe le da pena dejar su sillón a otra persona.Seguro que a todos nos iría mejor. Y C,s si ha pisado los pueblos, por lo menos el mío La Cisterniga y sin contar mentiras.

Los comentarios están cerrados.